Aprende a vender tus ideas
-Debes identificar los intereses de la persona que quieres persuadir, así será más fácil que lo logres.
“Vender alguna idea tiene diferentes tácticas, algunas pueden funcionar para ciertas personas, mientras que para otros pueden no ser tan convenientes”, dice el director general de Bumeran.com México, Mateo Cuadras.
Un arma eficaz es la persuasión emocionalmente inteligente.
Para vender una idea es fundamental que conozcas a quien harás la sugerencia, ya que es la mejor manera de identificar cómo persuadirla.
Por ejemplo, si uno de sus intereses son las cifras, lo mejor será llegar con argumentos numéricos para atraer su atención y posteriormente justificar lo que se está proponiendo con información interesante para convencerla.
Lo que debes desarrollar: poder de convencimiento y ejercicio de influencia
Toma la iniciativa y sé creativo
-La creatividad es una habilidad que puede abrirte muchas puertas.
La creatividad es una competencia que puedes desarrollar cotidianamente y que te permite mejorar personal y profesionalmente.
Para hacerlo, debes “estar informado del contexto actual y temas de interés profesional del área en donde te desenvuelves”, dice el directivo de Bumeran.com México.
Puedes valerte escuchando la opinión de terceros, pero no debes ser pasivo, es fundamental plantear situaciones particulares y hacer preguntas.
Este proceso construye la proactividad y la iniciativa personal, que son la capacidad de tomar responsabilidad ante los retos. Ello hace una gran diferencia frente a las personas que esperan a que las cosas les sucedan, o aquellas que sólo reciben y cumplen con una carga determinada de trabajo.
Recuerda que los mayores ejecutivos de éxito son proactivos.
Lo que debes desarrollar: ser proactivo, creativo, no limitarte a seguir instrucciones.
Influye en la toma de decisiones
-Si logras que tus opiniones influyan en la toma de decisiones, te volverás un elemento clave.
“La influencia y relevancia se ganan con el respeto hacia nuestras opiniones, pero hay que pagar un precio: deben ser respaldadas por el conocimiento y la experiencia, que se obtienen estudiando y trabajando”, dice Cuadras.
Así que es básico conocer áreas ajenas a tu área de estudio o trabajo, pues ello te respalda.
Sin embargo, debes ser cuidadoso al opinar, no olvides que estás construyendo el respeto y tu opinión será también tu carta de presentación, así que piénsalo dos veces antes de abrir la boca.
Puedes comenzar a desarrollar esta habilidad expresando opiniones de forma clara primero entre familiares y amigos cercanos, para después hacerlo ante compañeros de trabajo. Lo más importantes es confiar y defender tu propia opinión.
Aprende a administrar tu tiempo
-Jerarquizar es la clave para administrar correctamente tu tiempo
Definir qué actividades son de mayor jerarquía es muy importante. Algunas veces tienes que enfrentarte a actividades urgentes que se vuelven prioritarias no por su importancia, sino por el tiempo en el que deben ser realizadas.
Primero identifica las actividades que tienen mayor peso, que son generalmente las que te ayudarán a alcanzar gran parte de los objetivos deseados.
Después considera las que son urgentes, pero no importantes; y paralelamente trabaja en las actividades que generalmente proporcionan resultados en un mediano y largo plazo. “Lo realmente importante es dedicar tiempo a todas las actividades para que las tareas que no son relevantes no se conviertan en prioridades”, dice Mateo Cuadras.
Lo que debes desarrollar: la jerarquización de actividades y/o proyectos.
Afronta los problemas
-No dejes que los problemas crezcan, afróntalos y resuélvelos inmediatamente.
No hay ninguna regla exacta, sin embargo, hay hechos que confirman que con un razonamiento determinado, las oportunidades de resolverlo son mayores.
Lo más importante es identificar correctamente el problema y todos los escenarios posibles, ya que con ello podrás determinar las acciones a seguir que darán solución.
Esto también te ayudará a evitar que el contratiempo se haga mayor.
Lo que debes desarrollar: cómo hacer frente a situaciones adversas y encontrar una solución rápida y eficaz.
-Debes identificar los intereses de la persona que quieres persuadir, así será más fácil que lo logres.
“Vender alguna idea tiene diferentes tácticas, algunas pueden funcionar para ciertas personas, mientras que para otros pueden no ser tan convenientes”, dice el director general de Bumeran.com México, Mateo Cuadras.
Un arma eficaz es la persuasión emocionalmente inteligente.
Para vender una idea es fundamental que conozcas a quien harás la sugerencia, ya que es la mejor manera de identificar cómo persuadirla.
Por ejemplo, si uno de sus intereses son las cifras, lo mejor será llegar con argumentos numéricos para atraer su atención y posteriormente justificar lo que se está proponiendo con información interesante para convencerla.
Lo que debes desarrollar: poder de convencimiento y ejercicio de influencia
Toma la iniciativa y sé creativo
-La creatividad es una habilidad que puede abrirte muchas puertas.
La creatividad es una competencia que puedes desarrollar cotidianamente y que te permite mejorar personal y profesionalmente.
Para hacerlo, debes “estar informado del contexto actual y temas de interés profesional del área en donde te desenvuelves”, dice el directivo de Bumeran.com México.
Puedes valerte escuchando la opinión de terceros, pero no debes ser pasivo, es fundamental plantear situaciones particulares y hacer preguntas.
Este proceso construye la proactividad y la iniciativa personal, que son la capacidad de tomar responsabilidad ante los retos. Ello hace una gran diferencia frente a las personas que esperan a que las cosas les sucedan, o aquellas que sólo reciben y cumplen con una carga determinada de trabajo.
Recuerda que los mayores ejecutivos de éxito son proactivos.
Lo que debes desarrollar: ser proactivo, creativo, no limitarte a seguir instrucciones.
Influye en la toma de decisiones
-Si logras que tus opiniones influyan en la toma de decisiones, te volverás un elemento clave.
“La influencia y relevancia se ganan con el respeto hacia nuestras opiniones, pero hay que pagar un precio: deben ser respaldadas por el conocimiento y la experiencia, que se obtienen estudiando y trabajando”, dice Cuadras.
Así que es básico conocer áreas ajenas a tu área de estudio o trabajo, pues ello te respalda.
Sin embargo, debes ser cuidadoso al opinar, no olvides que estás construyendo el respeto y tu opinión será también tu carta de presentación, así que piénsalo dos veces antes de abrir la boca.
Puedes comenzar a desarrollar esta habilidad expresando opiniones de forma clara primero entre familiares y amigos cercanos, para después hacerlo ante compañeros de trabajo. Lo más importantes es confiar y defender tu propia opinión.
Aprende a administrar tu tiempo
-Jerarquizar es la clave para administrar correctamente tu tiempo
Definir qué actividades son de mayor jerarquía es muy importante. Algunas veces tienes que enfrentarte a actividades urgentes que se vuelven prioritarias no por su importancia, sino por el tiempo en el que deben ser realizadas.
Primero identifica las actividades que tienen mayor peso, que son generalmente las que te ayudarán a alcanzar gran parte de los objetivos deseados.
Después considera las que son urgentes, pero no importantes; y paralelamente trabaja en las actividades que generalmente proporcionan resultados en un mediano y largo plazo. “Lo realmente importante es dedicar tiempo a todas las actividades para que las tareas que no son relevantes no se conviertan en prioridades”, dice Mateo Cuadras.
Lo que debes desarrollar: la jerarquización de actividades y/o proyectos.
Afronta los problemas
-No dejes que los problemas crezcan, afróntalos y resuélvelos inmediatamente.
No hay ninguna regla exacta, sin embargo, hay hechos que confirman que con un razonamiento determinado, las oportunidades de resolverlo son mayores.
Lo más importante es identificar correctamente el problema y todos los escenarios posibles, ya que con ello podrás determinar las acciones a seguir que darán solución.
Esto también te ayudará a evitar que el contratiempo se haga mayor.
Lo que debes desarrollar: cómo hacer frente a situaciones adversas y encontrar una solución rápida y eficaz.
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