miércoles, 21 de noviembre de 2007

Subway quiere disminuir su huella contaminante


La cadena de sándwichs Subway está adoptando varias medidas en un esfuerzo por minimizar su impacto sobre el medio ambiente. Su amplia campaña se diferencia de los pocos esfuerzos que han hecho otras cadenas de Estados Unidos, como McDonald’s y Burger King, al ofrecer a sus clientes la oportunidad de reciclar. Esas empresas explican que, por ejemplo, no han instalado tachos para reciclar en sus locales porque las envolturas, servilletas y vasos manchados de comida son difíciles y a veces imposibles de reciclar.

También está el tema de los costos. Reciclar un contenedor de vasos y botellas con capacidad de 423 litros cuesta entre US$18 y US$25, dice Susan Daywitt, presidenta ejecutiva de SLM Waste & Recycling Services Inc., que ayudó a Subway a crear su programa de reciclaje. Si Subway tiene éxito con el reciclaje, podría animar a otras cadenas. Subway tiene 28.485 locales en 85 países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile y México.

La cadena está probando sus iniciativas en una nueva tienda “eco” en Florida. Además de los tachos para reciclar, el local fue construido con materiales reciclados, usa sistemas de calefacción y aire acondicionado más eficientes, cañerías que conservan agua y alumbrado eficiente. En todo EE.UU. ya usa servilletas de materiales 100% reciclados que, calcula Subway, salvarán 147.000 árboles al año. También ha adoptado utensilios y vasos para beber de polipropileno que, prevé, ahorrarán 13.000 barriles de crudo anuales.
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