miércoles, 21 de noviembre de 2007

Viene Best Buy a México



Un informe de la firma de electrónicos Best Buy detalla que entrará al País en el 2008
, debido a un mercado de 11 mil millones de dólares que representa solamente su nicho.

La firma estadounidense argumenta en su plan de negocios que México es actualmente la economía 14 del mundo y que el poder de compra de los mexicanos crece más rápidamente que el de los estadounidenses y canadienses.

"El incremento en la prosperidad ha aumentado la disponibilidad de crédito y préstamos para los hogares", señala el texto.

El promedio en 36 países emergentes del mercado que representa el equipamiento de casas y oficinas es de 2 mil 428 millones de dólares al año, mientras que en México es de 5 mil 256 millones, refiere el estudio.

Además hay que añadir el mercado informal, que según la compañía es de unos 3 mil millones de dólares.

"En México no hay modelos de ventas al menudeo comparables con el de Best Buy", apunta la compañía, que en Estados Unidos suma ventas equivalentes al 10 por ciento de las de Wal-Mart, aunque sólo vende electrónicos.

Entre sus preparativos para abordar las operaciones del mercado mexicano, destaca la compra del sistema administrativo SAP, para proporcionar la plataforma ERP de gestión, así como soluciones específicas de venta al público, acordes con su expansión internacional de negocios en países emergentes.

Best Buy señala que la plataforma tecnológica le permitirá la aplicación homogénea en el manejo de recursos humanos, la cadena de suministro, la distribución al por mayor, ventas al por menor, y el manejo de operaciones en varios idiomas y monedas.

'Botín' esperado

Tamaño del mercado minorista para productos electrónicos.
(Cifras en millones de dólares)

Fuente: Elaborado por EL NORTE con datos de la compañía

*Según el Índice global de 36 países emergentes de AT Kearney

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