Los mexicanos son fans de la tecnología y los jóvenes empleados que trabajan de manera remota con sus empresas se ubican a nivel mundial entre las personas más conectadas del mundo, según el primer estudio de hiperconectividad de la consultora IDC y la empresa de telecomunicaciones Nortel.
Una persona hiperconectada, describe la consultora, es aquella que diariamente utiliza en promedio seis equipos de comunicación (laptop, celular, teléfono fijo, consola de juegos, televisión de paga, reproductor de MP3 y cámara digital, entre otros) y al menos nueve aplicaciones (internet, mensajería instantánea, telefonía por internet, videoconferencia, redes sociales, blogs y wikis, entre otras), tanto para sus actividades laborales como personales.
A nivel mundial, el promedio de personas hiperconectadas es de 16 por ciento, y en América Latina de 11 por ciento. Sin embargo, México y Brasil presentan un comportamiento similar a la media internacional.En general, la población de altos ingresos de México adopta las nuevas tecnologías a la par de los países desarrollados, describió Ernesto Piedras, director de la consultora Competiitive Intelligence Unit.
Por ejemplo, en la penetración de celulares alcanzan el 120 por cierto de cobertura, parecido al promedio de Finlandia y Reino Unido; todos sus hogares tienen un servicio de televisión restringida y al menos un teléfono fijo, citó.
"Las empresas de México tienen un fuerte potencial de desarrollo, porque están ubicadas en uno de los mercados más dinámicos en la adopción de telefonía por internet, comunicaciones unificadas y aplicaciones web", señaló el presidente mundial de Nortel, Mike Zafirovski.
"Incluso, sus egresados de carreras tecnológicas están desarrollando sistemas y aplicaciones creativos para explotar nuevos mercado y negocios con el uso de las nuevas herramientas", indicó Zafirovski.
Una persona hiperconectada, describe la consultora, es aquella que diariamente utiliza en promedio seis equipos de comunicación (laptop, celular, teléfono fijo, consola de juegos, televisión de paga, reproductor de MP3 y cámara digital, entre otros) y al menos nueve aplicaciones (internet, mensajería instantánea, telefonía por internet, videoconferencia, redes sociales, blogs y wikis, entre otras), tanto para sus actividades laborales como personales.
A nivel mundial, el promedio de personas hiperconectadas es de 16 por ciento, y en América Latina de 11 por ciento. Sin embargo, México y Brasil presentan un comportamiento similar a la media internacional.En general, la población de altos ingresos de México adopta las nuevas tecnologías a la par de los países desarrollados, describió Ernesto Piedras, director de la consultora Competiitive Intelligence Unit.
Por ejemplo, en la penetración de celulares alcanzan el 120 por cierto de cobertura, parecido al promedio de Finlandia y Reino Unido; todos sus hogares tienen un servicio de televisión restringida y al menos un teléfono fijo, citó.
"Las empresas de México tienen un fuerte potencial de desarrollo, porque están ubicadas en uno de los mercados más dinámicos en la adopción de telefonía por internet, comunicaciones unificadas y aplicaciones web", señaló el presidente mundial de Nortel, Mike Zafirovski.
"Incluso, sus egresados de carreras tecnológicas están desarrollando sistemas y aplicaciones creativos para explotar nuevos mercado y negocios con el uso de las nuevas herramientas", indicó Zafirovski.
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