Los jóvenes europeos se decantan por primera vez por internet antes que por la televisión, según un estudio llevado a cabo en diez países y publicado ayer, que estima que en total, el 57 por ciento de la población del continente accede regularmente a la red.
El informe estima que en los diez países (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Noruega) hay 169 millones de internautas (57 por ciento), que pasan de media 12.7 horas a la semana en la red.
Los más enganchados son los italianos (13.6 horas), y los que menos los holandeses (9.8 horas).
En la población juvenil (16-24 años), la televisión queda relegada por primera vez al segundo puesto en esta clasificación de hábitos de consumo.
El 82 por ciento de los jóvenes usa internet por un 77 por ciento que dice ver la tele, es decir, un descenso del 5 por ciento en un año.
Los mayores también se están introduciendo en internet: en un año hay un 12 por ciento más de personas de 55 años que acceden a la red.
Además, para el 83 por ciento de los usuarios, internet se ha convertido en imprescindible en sus vidas. El 32 por ciento opina eso del correo electrónico.
En la mayoría de los casos, confiesan que han reducido el tiempo que pasan delante de la televisión para dedicarlo a estos otros fines.
Más de 7 mil personas fueron interrogadas para este estudio Mediascope Europe de la Asociación Europea de Anunciantes Interactivos (EIAA, por sus siglas inglesas).
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