lunes, 4 de mayo de 2009

Terrafugia Transition: El Auto Volador


Viajar en avión de la ciudad de México a Nueva York nada sorprende, pero, ¿qué te parecería tener tu propio avión para ir, digamos, de Guadalupe a Escobedo?

No se trata de una broma o una misión futurista. Un grupo de egresados del departamento de aeronáutica y astronáutica del Massachusetts Institute of Technology, MIT, quieren hacerlo posible con su aeroplano ligero, denominado Transition.

Transition no es un auto volador, sino un avión rodante que tiene las características y diseño de un avión tradicional pero accesible de forma comercial.

"Transition es el primer avión rodante que cuenta con un solo pistón y opera con los sistemas generales de aviación; muy similar a los Cessna o Cirrus que pueden volar los pilotos privados", dice para Interfase

Anna Mracek Dietrich, directora de operación de Terrafugia, nombre de la firma que el grupo del MIT formó y que tiene como misión expandir posibilidades por aire y tierra para los consumidores deseosos de cambiar su forma de transportarse.

Los primeros aviones estarán listos para el 2009, pero si el interesado no aguanta las ganas y quiere apartar uno, ya puede pagar 7 mil 400 dólares, es decir, el cinco por ciento del valor total, para separar uno de los primeros.

De acuerdo con Dietrich, el vehículo está dirigido a personas que recorren más de 100 kilómetros para ir a su trabajo. En ese caso, la idea sería salir manejando el Transition como un carro para llevarlo hasta la pista de despegue más cercana; ahí desplegar las alas para tomar vuelo, y aterrizar en un aeropuerto cercano al lugar de destino, en donde volverían a replegarse las alas para conducir el "carro" hasta el destino final.

En Estados Unidos, agrega, hay más de 6 mil aeropuertos públicos, y no sería difícil que los suburbios o comunidades colocaran sus propias pistas para uso de los residentes.

Manejar el vehículo no es difícil, explica. El piloto sólo tiene que teclear una clave o PIN para encenderlo, y presionar un botón para abrir o cerrar las alas; el poder del motor se dirige hacia las hélices o las ruedas frontales, respectivamente.

"Transition está capacitado mucho más que otro tipo de auto para viajar en el camino", afirmó.
Eso sí, hay un pequeño problema para el usuario sin ningún conocimiento de aeronáutica, pues sólo los pilotos podrán hacer uso de él.

"Sólo los pilotos pueden volarlo, y sólo en y fuera de los aeropuertos apropiados para ello", dijo Dietrich.

Por otra parte, como el Transition califica como aeroplano ligero, significa que sólo se requiere de una licencia para "piloto deportivo", es decir, no sólo los pilotos profesionales podrán volarlo, sino aquel que cuente con este permiso, que es más fácil de conseguir y más barato. Para recibir una licencia de piloto deportivo en Estados Unidos, dijo Dietrich, sólo se requieren 20 horas de vuelo y no hacen falta exámenes médicos.

Dietrich asegura que ya existen 600 mil pilotos que pueden volar el Transition en los Estados Unidos.

"No es para utilizarse en distancias cortas, o para utilizarlo en una ciudad con tránsito, o menos de 160 kilómetros (100 millas). Es para entre 160 y 800 kilómetros, y particularmente si el viaje se comienza y termina en una zona rural", explicó.

En cuanto a las especificaciones ambientales, Transition cuenta con altos estándares ambientales, más que cualquier otro avión que existe en el mercado actualmente, pues utiliza gasolina sin plomo, que se puede obtener en gasolinerías tradicionales, y tiene un rendimiento aproximado de 12.8 kilómetros por litro (30 millas por galón), tanto en el aire como en el suelo.

"Transition es el mejor avión ecológico para los pilotos", dijo.

Una de las ventajas que tienen los Terrafugia es que, si hay mal clima y los pilotos consideran que ya no están seguros en el aire, pueden aterrizar y continuar el camino como cualquier auto, afirmó Dietrich.

Conéctate

http://www.terrafugia.com
http://www.cessna.com
http://www.cirrusdesign.com
vuelos economicos Sevilla

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved | Revolution church Blogger Template by techknowl | Original Wordpress theme byBrian Gardner