-La nave nodriza WK2 transportará con dos fuselajes unidos a la nave SpaceShipTwo, la cual, por sí sola, se elevará fuera de la atmósfera
-La nave due bautizada como "Eve" en honor a la madre de unos de los creadores, el multimillonario británico Richard Branson
El multimillonario británico Richard Branson y el ingeniero estadounidense Burt Rutan presentaron ayer en el Desierto de Mojave, en California, el modelo de una nave espacial comercial que busca lanzar en el 2010 a los primeros turistas espaciales de "Virgin Galactic".
Los creadores presentaron la nave nodriza "WhiteKnightTwo" (WK2), diseñada para transportar a turistas en otra nave, la SpaceShipTwo, por encima de la Tierra.
El modelo WK2 fue bautizado como "Eve" en honor a la madre del británico y dueño de Virgin Airlines.
Aún hay muchos detalles técnicos que Branson y Rutan guardan en secreto, pero sostuvieron que el WK2 tendrá una envergadura de 42.7 metros y podrá volar a una altura de 50 mil pies (15.2 kilómetros).
Una vez desprendida del fuselaje del WK2, la SpaceShipTwo alcanzará 110 kilómetros de altitud, es decir, fuera de la atmósfera.
"La salida del hangar del WK2 lleva la visión de Virgin Galactic a un nuevo nivel y continúa demostrando que este proyecto está efectuando avances considerables hacia el objetivo de cumplir operaciones comerciales con toda seguridad", afirmó Branson.
Mientras avanza la fabricación de las naves, los candidatos al paseo espacial por 200 mil dólares aumenta: hay más de 200 pasajeros confirmados y 85 mil interesados, según Branson.
· La nave nodriza WK2, que alcanza una altura máxima de 15.2 kilómetros de altitud, transportará en su fuselaje a la SpaceShipTwo.
· Los vuelos de la SpaceShipTwo alcanzarán 110 kilómetros de altitud, es decir, fuera de la atmósfera.
· La SpaceShipTwo puede transportar a seis turistas, que podrán experimentar cinco minutos de un vuelo suborbital, sin la fuerza de gravedad.
· Virgin Galactic estimó que el WK2 efectuará su primer vuelo de prueba a finales del 2008, y transportará a la SpaceShipTwo por primera vez en el 2009.
· Una vez que ambas aeronaves estén en funciones, en el 2010, la experiencia costará 200 mil dólares por viaje.
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