Una firma de biotecnología estadounidense anunció un kit de análisis genético que predice las posibilidades de calvicie en los hombres y que podrá adquirirse vía internet, anunció ayer la compañía.
Los hombres que deseen saber si están genéticamente predispuestos a perder el cabello antes de los 40 pueden pedir el kit online, por 149 dólares, tomar una muestra de saliva y mandarla al laboratorio, anunció en un comunicado la firma HairDX.
La compañía analiza entonces la muestra de ADN buscando variaciones del cromosoma X, que pueden predecir con un 95.1 a 98.1 por ciento de exactitud la alopecia androgénica o patrones de calvicie masculina.
Una vez completado el análisis, los clientes pueden recuperar los resultados en la página web de la compañía a través de una conexión protegida.
"Fijarse en la cabeza de su padre o abuelo era un barómetro no científico inexacto", dijo Peter Novak, investigador del centro médico de la Universidad de Massachusetts.
Por su parte, el director de la firma, Andy Goren, destacó que este análisis permitirá ahorrar dinero a los consumidores, sin promover productos "milagro".
"Cada año, hombres entre 20 y 30 años de edad gastan millones de dólares en productos tópicos farmacéuticos, y otros costosos tratamientos tratando de prevenir la calvicie", explicó Goren.
"Algunas de estas acciones son llevadas a cabo por hombres que en primer lugar quizá no vayan a quedarse calvos nunca", añadió.
Los hombres que deseen saber si están genéticamente predispuestos a perder el cabello antes de los 40 pueden pedir el kit online, por 149 dólares, tomar una muestra de saliva y mandarla al laboratorio, anunció en un comunicado la firma HairDX.
La compañía analiza entonces la muestra de ADN buscando variaciones del cromosoma X, que pueden predecir con un 95.1 a 98.1 por ciento de exactitud la alopecia androgénica o patrones de calvicie masculina.
Una vez completado el análisis, los clientes pueden recuperar los resultados en la página web de la compañía a través de una conexión protegida.
"Fijarse en la cabeza de su padre o abuelo era un barómetro no científico inexacto", dijo Peter Novak, investigador del centro médico de la Universidad de Massachusetts.
Por su parte, el director de la firma, Andy Goren, destacó que este análisis permitirá ahorrar dinero a los consumidores, sin promover productos "milagro".
"Cada año, hombres entre 20 y 30 años de edad gastan millones de dólares en productos tópicos farmacéuticos, y otros costosos tratamientos tratando de prevenir la calvicie", explicó Goren.
"Algunas de estas acciones son llevadas a cabo por hombres que en primer lugar quizá no vayan a quedarse calvos nunca", añadió.
0 comments:
Publicar un comentario