viernes, 7 de marzo de 2008

Es la garganta otra víctima del antro según especialistas


-Si gritas, fumas y tomas bebidas con mucho hielo y alcohol, ¡ojo!, pones en riesgo tu salud vocal

Ir al antro puede ser divertido para algunos. Para otros puede propiciar males vinculados con el exceso de alcohol. Sin embargo, hasta ahora, existe un daño que muchos pasan por alto y que te puede afectar personalmente.

Y es que si eres de los que gritas y coreas a todo pulmón el último éxito del grupo de moda, tomas bebidas heladas y fumas, tu garganta seguramente ya está sufriendo las consecuencias.

Especialistas en el tema afirman que asistir a lugares con un ambiente ruidoso, como un antro o inclusive en un concierto o estadio, donde además prolifera el humo de cigarro y el alcohol, resulta dañino para la salud vocal.

El estar platicando en un antro, con la música muy fuerte, hace que para vencer el ruido la persona suba el tono de su voz para ser escuchada, conocido en la medicina como "efecto Lombard".

Es decir, si la música está a 130 decibeles en un antro, cuando normalmente el nivel al que hablamos está adaptado a unos 40 decibeles, se fuerza mucho la voz.

El hablar fuerte así como estar gritando y cantando durante más de media hora, puede provocar una disfonía, es decir, la persona se queda ronca por unas horas.

Para Vicente Villagómez, otorrinolaringólogo especialista en cirugía de la voz, agrega que lo malo del tabaco y el alcohol no es sólo que predispone al cáncer, sino que además produce una lesión térmica en las cuerdas vocales.

El otorrinolaringólogo José Luis Treviño apunta que la persona que hace esto golpetea sus cuerdas vocales, acción que produce inflamación.

"A veces llegan a su casa y están ronquitos, les duele la garganta y al día siguiente hasta afónicos amanecen. Eso es una indicación de que se inflamó la garganta".

Rodolfo Lugo, presidente del Colegio de Especialistas en Cirugía de Oído, Nariz y Garganta de Monterrey, advierte que las consecuencias de este problema tal vez no se noten en la juventud, pero es seguro que, a futuro, el cuerpo pasará la factura.

Ahora ya lo saben, si van a ir al antro. Favor de abstenerse, de forzar la voz demás, ya que, esto provoca el daño de la cuerdas vocales.
vuelos economicos Sevilla

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved | Revolution church Blogger Template by techknowl | Original Wordpress theme byBrian Gardner