miércoles, 5 de marzo de 2008

Realizan británicos su primer vuelo ecológico


La aerolínea británica Virgina Atlántic realizó hoy con éxito el primer de vuelo ecológico del mundo, con un avión de pasajeros que usó en parte un biocombustible elaborado a base de aceite de coco y babassú.

El avión, un Boeing 747, despegó esta mañana del aeropuerto londinense de Heathrow y llegó horas después sin ningún contratiempo a Amsterdam, Holanda, confirmó la línea área tras el aterrizaje, según un reporte de la BBC de Londres.

El vuelo ecológico fue el primero en su tipo en el mundo, ya que el realizado el 1 de febrero pasado con un Airbus A380, de la ciudad de Filton, Inglaterra, a Tolouse (Francia), uso un biocombustible sintético y no natural.

El Boeing 747 de Virgin Atlantic, pilotado por Geoff Andreasen sin pasajeros a bordo, voló con cuatro motores, uno de ellos con el combustible biológico, para garantizar el buen funcionamiento del avión ante cualquier problema.

La prueba se hizo con extrema precaución, ya que una de las desventajas que se le atribuyen al biocombustible es que puede congelarse a grandes alturas.

"Esto reduce el riesgo para el vuelo porque hay otros tres motores que pueden impulsar al avión completamente con combustible convencional si llegara a haber algún problema", destacó la aerolínea en un comunicado.

"No será necesariamente la bala de plata para el futuro próximo, pero probará que un combustible como este puede volar a una altura de 30 mil pies (nueve mil metros)", dijo Sir Richard Branson, presidente de Virgin Atlantic.

La compañía aérea destacó que el árbol babassú, originario de Brasil, y los cocoteros no compiten con las fuentes de alimentos comunes y que vienen de plantaciones ya existentes y a gran producción.

Ambos aceites son usados comúnmente en la industria de cosméticos y de papel para usos domésticos.

La tecnología aún está siendo utilizada por las compañías GE y Boeing, pero Virgin Atlantic considera que en 10 años más las aerolíneas podrán estar volando de forma rutinaria con energía derivada de las plantas.

Las aerolíneas están buscando reducir costos, ante la escalada del precio del petróleo, que la semana pasada llegó a $101 dólares el barril.

Pero el presidente de Virgin Atlantic dijo que el vuelo fue un primer paso hacia la aviación ecológica.

"Este vuelo pionero hará posible que quienes pensamos seriamente en reducir nuestras emisiones de carbono sigamos desarrollando los combustibles del futuro, que moverán nuestros aviones en los años venideros con aceites de la siguiente generación, como los de algas".



vuelos economicos Sevilla

Advertisement

 

Copyright 2008 All Rights Reserved | Revolution church Blogger Template by techknowl | Original Wordpress theme byBrian Gardner